En este apartado de preguntas/respuestas, vamos a intentar arrojar algo de luz a las dudas que queráis plantearnos, desde nuestra experiencia de años acogiendo gatos recogidos de la calle -cachorros y adultos- y observando su comportamiento.

No es un apartado llevado por un etólogo sino que pretende ser un espacio abierto en el que podamos todos interactuar aportando ideas, sugerencias o alguna experiencia encaminadas a la comprensión y solución del problema comentado.

Isabel adoptante Caspian, ahora Arturito (29-1-17)

Hola, una consulta.

Arturito el terremoto salta (supongo sobre el bol del agua, es de plástico) y me lo pone todo perdido. ¿Qué me recomendáis?

Respuesta:

Hola Isabel,

Por tu comentario, intuimos que Arturito derrama el agua de su bebedero al jugar, saltar, o sea, de forma involuntaria.

Es bien sabido que los cachorritos son auténticos terremotos en sus horas activas.

Si es así y lo hace fortuitamente, quizá con sólo colocar el bol en un lugar más recogido, que no sea lugar de paso, podríamos evitar que te "lo ponga todo perdido".

Si por el contrario, mueve el bebedero, intenta coger el agua y la derrama de manera voluntaria, quizá algo le moleste en torno al agua (no la ve limpia, el bol no es el adecuado,...) Puedes probar a:

  • cambiarla más frecuentemente
  • cambiar el bebedero por uno con más altura, dejarlo bien lleno,...

A veces sucede que tiran mucho agua porque beben sacando el agua con sus patas, no deja de ser un comportamiento natural, optan por llevarse la comida/bebida a otro lado más seguro dónde comer/beber adecuadamente. En este caso, también bastaría con colocar comida y bebida en un lugar más tranquilo de la casa.

Y por último, si no tiene juguetes o elementos de distracción que le permitan canalizar su energía, puede usar su bebedero a modo de juguete. En este caso, solo cabe ponerse a jugar con él para satisfacer su demanda de actividad.

Comentarios

Los comentarios están deshabilitados.