UN GATO FELIZ

Todos los que compartimos la vida con un peludit@, en alguna ocasión nos hemos preguntado si será feliz y qué podemos hacer nosotros para contribuir a esa felicidad; pues bien, no hay que complicarse demasiado la vida, es más sencillo de lo que podamos creer, basta simplemente con satisfacer sus necesidades y darles mucho amor

A continuación os contamos las cosas más necesarias para que vuestr@ peludit@ sea feliz.

Espacio para merodear

Hay que proporcionarles espacio suficiente para merodear en casa; aunque los felinos domésticos se adaptan bien a la vida en el interior de una vivienda, necesitan tener acceso a varias habitaciones de la casa.

Camas en distintas alturas

Necesitan tener camas en distintas alturas, esto es una sobre el suelo y otra en alto, para que puedan inspeccionar. Ellos tienen la habilidad de convertir los espacios más insospechados en una confortable cama. Seguro que en alguna ocasión habréis visto como las sillas, cajones, el interior de un armario e incluso el lavabo se convierten en una cómoda cama para ellos.

Un arenero protegido

Necesitan un arenero limpio, de tamaño suficiente para permitirles estar cómodos y ubicado en un lugar que le asegure intimidad. Se sentirán más cómodos si el cajón se encuentra retirado de ventanas exteriores o cristales, lejos de las miradas de otros gatos ajenos a la casa.

Terraza o balcón

Una terraza o balcón seguro, es decir, tapado con mallas que permitan la entrada de luz pero impidan que el gato se escape, extravíe o sufra un accidente, proporcionará a vuestr@ peludit@ un espacio estimulante.

Una buena dosis de Catnip

Muchos gatos sienten una atracción especial hacia la llamada hierba catnip, una planta herbácea de 40 centímetros de largo y hojas aserradas, que desprende un olor similar a la menta. Esta hierba dicen que ejerce un efecto narcótico en muchos gatos, disfrutan con ella y no es extraño verles saltar o correr de un sitio a otro tras haber masticado esta planta.

Un buen rascador

Para vuestr@ pelud@, es indispensable limar sus uñas, desestresarse y dejar potentes señales visuales y olorosas al resto de peludos de la casa.

Jugar con su dueño

Los peludit@s desarrollan su inteligencia, pero también un comportamiento social, a través del juego. Esto explica por qué es tan importante que reservéis tiempo para jugar con vuestr@ pelud@. Los juegos favorecen la salud física del animal, desarrollan su destreza e instinto cazador y fortalecen la relación entre gatos y humanos.

Comer de forma equilibrada

La alimentación equilibrada es una de las claves para que vuestr@ pelud@ sea feliz. Es importante no sobrealimentarle para evitar que supere su peso ideal.

Compañía

Los pelud@s son animales sociales, que disfrutan de la compañía de sus dueños. Un gato doméstico que pasa demasiado tiempo solo en casa se aburre y puede acusar otro tipo de consecuencias podo saludables si vive en una soledad excesiva. Vale la pena considerar la convivencia del gato con otros; sólo hay que tener especial atención a la llegada del nuevo gato a la casa, la experiencia puede ser muy positiva y estrechar las relaciones sociales entre los felinos. El encuentro, sobre todo durante los primeros días, debe ser paulatino.

Dueños responsables

Cualquier animal necesita un dueño bien informado, con ganas de entender y estudiar su comportamiento y necesidades, y responsable, que le quiera tal y como es: un felino.

Espero que estos consejos os ayuden a hacer más felices a vuestr@s pelud@s.

Una semana más disfrutar de vuestr@s peludit@s.

Comentarios

Los comentarios están deshabilitados.