OBJETOS PELIGROSOS PARA LOS GATOS

Los gatos son unos animales muy curiosos e inquietos, a los que les encanta meterse y explorar todos los lugares de la casa; cualquier cosa que llame su atención, aunque nos parezca una tontería, es suficiente para que se lancen a la aventura de explorar lo desconocido y, claro está, esto provoca que en ocasiones se produzcan accidentes, que en muchas ocasiones se podrían prevenir. Vamos a hacer un repaso de las precauciones que podemos tomar para evitar accidentes innecesarios.

Los principales objetos que pueden resultar peligrosos para vuestr@s peludit@s son:

• Productos de limpieza

Es una de las principales causas de accidente doméstico en los gatos. Es un error pensar que nuestros animales saben distinguir los productos tóxicos de los que no lo son, así que debemos tener especial cuidado en no dejar a su alcance este tipo de productos. Cuidado con dejar el cubo de fregar lleno de agua sucia con los productos que usáis, puesto que el gato podría usarlo como bebedero e intoxicarse.

• Medicamentos Debéis evitar dejar al alcance de vuestr@ peludit@ cualquier tipo de pastilla o jarabe. Una simple aspirina podría ocasionarle la muerte. • Bolsas Nunca dejéis las bolsas de plástico al alcance de vuestr@ peludit@, es algo que les llama mucho la atención y rápidamente se ponen a jugar con ellas, pero pueden terminar metiéndose dentro, enredarse y morir asfixiados en cuestión de segundos. • Cubo de la basura destapado

Podéis evitar disgustos simplemente dejando tapado el cubo de la basura, así evitaréis que algo llame su atención y de forma accidental ingiera algún alimento tóxico, en mal estado o que se corte con alguna lata u objeto que hayáis tirado.

• Dejar el inodoro destapado Cerrar siempre la tapa del inodoro para evitar que vuestro gato beba el agua, especialmente si utilizáis limpiadores automáticos de inodoros. De igual forma evitareis que accidentalmente, al intentar beber el agua, pueda caer dentro y pueda morir ahogado si cae de cabeza y no consigue salir.

• Lavadora y demás aparatos eléctricos de la cocina A los gatos les gusta dormir la siesta en lugares cálidos, por eso tenéis que tener mucho cuidado y dejar siempre cerradas las puertas de las lavadoras, secadoras y lavavajillas para evitar atrapar al gato cuando encendáis el aparato. Cuidado con las placas de cocina, si vuestr@ peludit@ se sube cuando aún no se han enfriado podría producirles graves quemaduras. • Cables Si notáis que vuestr@ peludit@ intenta morder los cables o enchufes eléctricos, cubrirlos para evitar quemaduras y que se pueda electrocutar. Procurar colocar los cables de las lámparas, televisores, equipos de música y teléfono fuera de su alcance, así evitareis que los puedan morder. • Terrazas y ventanas Si hay algo que llama poderosamente la atención de vuestr@ peludit@ es cualquier cosa que ven moverse en el exterior de la casa, un pájaro que ven volar, algún insecto, etc., es suficiente para que sienta la tentación de salir corriendo a perseguirlo, lo que provoca que el gato intente salir de casa a toda costa, produciéndose graves caídas y que se desoriente y se extravíe. Para evitar este tipo de accidente proteger las ventanas para que el gato no pueda escapar o caer desde un piso alto. Os recomendamos poner en todas las ventanas por donde pueda salir, tejidos especiales diseñados para este fin. • Juguetes pequeños

Cuidado con las partes de los juguetes que se puedan desprender y que el gato se pueda tragar accidentalmente, ya sabéis que ellos lo muerden todo.

• Hilos Otras cosas con las que debéis estar alerta son aquellos objetos que tenemos por casa y a los que no se les presta mucha atención. Debéis procurar mantener el suelo limpio y aspirado para evitar que el gato pueda ingerir objetos pequeños como hilos sueltos, agujas, cuerdas, clips, vidrios rotos, objetos cortantes, cintas, etc. La ingestión de este tipo de objetos puede causar asfixia, obstrucciones intestinales, hemorragias internas y daños irreparables en los tejidos.

Siempre hay que tener presente que vuestr@s peludit@s dependen de vosotr@s y que es vuestra responsabilidad mantener un ambiente seguro para ellos.

Una semana más, disfrutar de vuestr@s peludit@s.

Comentarios

Los comentarios están deshabilitados.