CÓMO BENEFICIA A  TU SALUD TENER UN GATO?

Es posible que alguno de vosotr@s os estéis planteando la posibilidad de incorporar un gat@ en vuestra vida, pero que aún no estéis totalmente convencidos y tengáis dudas; pues bien, hoy vamos a intentar ayudaros a que toméis una decisión muy importante y de la que seguro no os vais a arrepentir nunca, adoptar a un peludit@. A continuación os vamos a contar algunos de los múltiples beneficios que vais a poder disfrutar si tomáis esta decisión.

Reduce el riesgo de ataques cardíacos, enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares Los gatos son una presencia de calma en nuestras vidas, y no es sorprendente, porque enterrar nuestra cara en su pelaje caliente y sedoso nos ha ayudado a regresar a la calma en numerosas ocasiones; podría ser el ronroneo del gato el que está ayudando al funcionamiento del corazón; los gatos usan el ronroneo como un mecanismo tranquilizador para comunicarse con sus gatitos; esta conexión con los animales altera nuestra neuroquímica, no sólo en los cambios de presión arterial, sino que nos está ayudando a relajarnos tal como lo hacen con sus propias crías. Un estudio realizado en Estados Unidos, analizó a unas 4.500 personas que contestaron a diversos cuestionarios sobre sus animales domésticos y encontraron que los gatos pueden producir un efecto beneficioso en la salud de sus dueños, llegando incluso a reducir el riesgo de infartos cardíacos y enfermedades cardiovasculares. Los investigadores encontraron que las personas que no tienen un gato cuentan con un 40% más de posibilidades de morir por un problema cardiovascular que aquellos que sí son dueños de gatos, y es que los gatos transmiten paz, serenidad y tranquilidad y, con su ronroneo, son capaces de relajarnos y hacernos olvidar por un ratito de nuestras preocupaciones.

Ayuda en la depresión Muchas veces hemos oído la importancia de los abrazos, del cariño y de ese amor que lo cura todo, que nos hace sentir mejor y nos devuelve la alegría y la esperanza. En los momentos en que estamos deprimidos, procuramos mantenernos alejados de las personas, pero ese cariño, ese apoyo y esa inyección de optimismo la podemos conseguir también de los animales, ya que ellos nos demuestran lo que es el amor incondicional, sin dobleces, sin hipocresía, sin segundas intenciones e indestructible. Un gato es el mejor antídoto contra la soledad y contra la falta de autoestima, porque te sientes querid@, útil, responsable y capaz de ocuparte de tu peludit@ que necesita de tus cuidados. La desgana, fatiga y falta de ilusión desaparecen cuando tu peludit@ demanda tus cuidados; te dan toda la compañía necesaria para alejar el sentimiento de soledad y tristeza. Mejora el sistema inmunológico Las personas, especialmente los niños, que conviven con un peludit@ en casa tienen más contacto con el mundo exterior, esto supone que entren en contacto con una gran variedad de bacterias, lo que hace que esta diversidad de microorganismos fortalezcan el su sistema inmunológico; el “ejército” natural de anticuerpos se rearma y el niño crece más fuerte y más protegido frente a las infecciones y enfermedades. Ayudan a prevenir el asma en los niños Investigaciones recientes parecen demostrar que la temprana exposición a animales puede proteger a los niños de desarrollar alergias y asma.

Podríamos seguir contándoos un montón de beneficios que supone para vuestra salud tener un peludit@, pero creemos que con estos es suficiente para que os hagáis una idea de todo lo que os puede aportar llevar un peludit@ a vuestra casa.

Esperamos que os sea de utilidad esta información y una semana más, los que ya decidisteis en su día contar con su compañía, disfrutar de vuestros peludit@s

Comentarios

Los comentarios están deshabilitados.