LOS GATOS Y EL FRÍO

Con la llegada del frío y las bajas temperaturas que tenemos en estos días, debemos tomar medidas para mantenernos calientes y hacer que nuestro hogar sea lo más cálido y agradable posible.

Todos los que tenemos pulidit@s en casa, nos preguntamos cómo se sentirán ellos y de qué manera les afecta la llegada del frío.

Efectivamente a vuestr@s peludit@s también les afecta el frío, los gatos son animales frioleros y aunque en otoño hacen una muda de su pelo para prepararse y soportar el invierno, las razas de pelo más corto y menos denso, como los siameses, persas o esfinges, sienten más las bajadas de la temperatura y requieren una mayor atención.

Además de las razas con menos pelo, los gatos cachorros y los mayores de 7 años, son más sensibles a los cambios de temperatura pues cuentan con un sistema inmunológico menos potente, por lo que se debe optimizar sus cuidados durante los meses de invierno; igualmente hay que hacer con los gatos enfermos.

No vais a tener ninguna duda a la hora de saber si vuestr@ peludit@ tiene frío o no; cuando ellos sienten frío ya veréis que van a buscar acoplarse en los sitios más calentitos, como puede ser dentro de vuestra cama, acurrucados a vosotros, muy cerca de las fuentes de calor, debajo de mantas, etc.

Para ayudar a vuestr@s pelud@s a protegerse del frío podéis dejar mantas confortables en varios lugares de la casa para que ellos puedan cubrirse y descansar. Esta es una solución económica para que estén calientes mientras vosotr@s no estáis en casa; ellos saben cubrirse perfectamente.

Si vuestr@ peludit@ es un gato esfinge, podéis cubrir su lomo con ropa especial que hay para felinos.

Cuando ya estéis vosotr@s en casa, si encendéis la calefacción vuestr@s peludit@s os lo agradecerán y veréis que irán a echarse encima de los radiadores, no os asustéis porque pueden soportar hasta 50ºC sobre su piel, pero si deberéis estar atentos; igualmente, cuando os vayáis de casa, es aconsejable apagar la calefacción con el fin de evitar accidentes.

Para ayudar a que vuestr@ peludit@ se sienta agusto, os recomendamos que convirtáis su cama en un sitio confortable, para ello podéis aislar su cama del frío del suelo poniendo alguna colcha o aislante, igualmente os recomendamos que pongáis alguna mantita en su cama.

Es importante mantener las puertas y ventanas bien cerradas para evitar que se produzcan las desagradables corrientes de aire que se llevan el calor de las habitaciones.

Es posible que algun@ de vuestr@s peludit@s salga a la calle, y entonces ¿qué podéis hacer para evitar que pase tanto frío?, pues bien, la recomendación es que procuréis evitar en la medida que sea posible la salida a la calle en los días en los que el frío es extremo, pero si no fuese posible, entonces deberéis aumentar un poco las porciones de su alimentación, puesto que necesitarán quemar más calorías para estar más calientes.

Esperamos que os sean útiles estos consejos y una semana más disfrutar de vuestr@s peludit@s.

Comentarios

Los comentarios están deshabilitados.