CURIOSIDADES DE LOS GATOS

Todos los que tenemos y convivimos con un peludit@ en casa, sabemos que son unos animales muy especiales y peculiares de los que cada día vamos aprendiendo un poquito más; conocer todos los misterios y curiosidades que esconden, es algo que nos llevará mucho tiempo, porque cada día nos sorprenden con algo nuevo.

Hoy vamos a contaros algunas curiosidades que esperamos os resulten interesantes. -Pueden percibir olores con la boca. Además de hacerlo con la nariz, los gatos huelen con un órgano, llamado de Jacobson, situado en la parte superior de la boca. -Los gatos tricolores o de hasta 4 colores son exclusivamente hembras. Con pelaje de tres colores negro, rojo y crema (variedad Carey) y cuatricolor cuando llevan el blanco, son solo hembras, y en los extrañísimos casos de algún macho, estos son estériles. -La mayoría de los gatos blancos con ojos azules son sordos. Esto suele pasar en los gatos blancos a menos que tengan un ojo de diferente color al otro. El gen de la sordera, es un gen propio de los gatos blancos, se llama alelo W y es el causante del color blanco y la sordera. No todos los gatos blancos son sordos, sólo los que presentan dicho gen. El gen W hace que el gato sea blanco aunque sus genes digan que es un gato negro o marrón; este gen tiene la particularidad de “enmascarar” el resto de los colores para hacerlos blancos. Estos gatos suelen tener los ojos azules o verdes. -Odian el olor de la naranja y los limones. Esto es algo que algunas personas utilizan para mantener alejado a su peludit@ de determinados lugares de la casa, aunque no funciona siempre con todos los gatos. -Los gatos negros son generalmente más tranquilos que los blancos que suelen estar siempre más nerviosos.

-Cada gato tiene su propio maullido y ronroneo. Es posible que dos gatos tengan un ronroneo y maullido similar, pero nunca van a ser iguales, siempre hay algún matiz o particularidad que los va a diferenciar; con el maullido ocurre exactamente igual. -Los oídos de los gatos son ultrasónicos. Esto quiere decir que escuchan frecuencias que son inaudibles para el ser humano, como por ejemplo los sonidos que utilizan los roedores para comunicarse. -Las gatas pueden tener de 3 a 7 gatitos cada 4 meses, pudiendo llegar a tener hasta 100 gatitos durante su vida. Los peludit@s son animales que se reproducen con mucha facilidad puesto que entran en celo con bastante frecuencia, lo que supone que, si no se pone remedio, las gatas se pasarán media vida preñadas, lo que conlleva un deterioro enorme para la madre y un motón de camadas no deseadas; es por ello que tenemos que ser responsables y castrar a nuestr@s peludit@s. -La Nepeta Cataria o menta de los gatos es una planta que les fascina. Esta planta es de la familia del tomillo y la lavanda y les hace disfrutar de momentos sublimes durante unos minutos. Su perfume desencadena un comportamiento en el animal similar al de una hembra en celo.

Esperamos que os hayan gustado estas curiosidades y que os ayuden a conocer un poco mejor a vuestr@ peludit@. Una semana más, disfrutar de vuestr@s peludit@s.

Comentarios

Los comentarios están deshabilitados.