Todos los Domingos en Eva Arganzuela (Legazpi)
La expulsión de los gases intestinales, también llamadas flatulencias, es algo común en todos los mamíferos, incluidos los gatos. Su mal olor se debe a los gases que desprenden las bacterias alojadas en su estómago y que se originan por diversos motivos.
Si hay algo relajante y que engancha, es observar a nuestr@s peludit@s; uno se puede pasar largos ratos mirándoles y al mismo tiempo aprendiendo más cosas acerca de su comportamiento, estados de ánimo y formas de expresar lo que sienten en cada momento. Hoy vamos a contaros los principales estados en que se pueden encontrar vuestr@s peludit@s y la manera en que ellos lo expresan.
Con la llegada del frío y las bajas temperaturas que tenemos en estos días, debemos tomar medidas para mantenernos calientes y hacer que nuestro hogar sea lo más cálido y agradable posible.
Todos los que tenemos pulidit@s en casa, nos preguntamos cómo se sentirán ellos y de qué manera les afecta la llegada del frío.
Tod@s sabemos que llevar a nuestr@ peludit@ al veterinario no siempre es una tarea fácil; muchas veces se asustan bastante, se ponen nerviosos y en ocasiones se ponen un poco agresivos; si a esto, le unimos nuestros propios nervios, pues una simple visita rutinaria al veterinario se puede convertir en una experiencia desagradable para tod@s. Es por esto que vamos a daros algunos consejos que pensamos os pueden resultar útiles.
Seguro que muchas veces os habréis preguntado ”¿debería bañar a mi peludit@?, ¿le gustará?, ¿lo hago, no lo hago? ¿qué será mejor?”; y es que la verdad es que es un tema en el que no siempre conseguimos ponernos de acuerdo, es un tema algo controvertido, ya que hay quienes defienden que sí es necesario bañarlos y hay quienes son totalmente contrarios.
Los gatos nacen sin dientes, pero en el momento en que dejan de mamar la leche de su madre, éstos se convierten en una de sus armas esenciales para su supervivencia.
Seguramente en alguna ocasión os habréis preguntado si los gatos también se estresan o si por el contrario, es algo que solo nos ocurre a los humanos; pues bien, sí, los gatos también sufren estrés como nosotros. Los gatos son animales que necesitan tener su entorno bajo control y pueden desencadenar una intensa respuesta de adaptación ante el más mínimo cambio. Algunos gatos gestionan muy bien el estrés, pero para otros supone un problema de salud que debe ser tratado.
Existen muchos mitos y leyendas falsas en relación a los gatos, que desafortunadamente en nada les beneficia; por eso hoy vamos a intentar aclarar algunas de las más frecuentes
Es posible que alguna vez os hayáis preguntado si vuestr@ peludit@ se puede sentir celoso en algún momento por algún motivo, pues bien, al igual que los seres humanos, los gat@s también se ponen celosos en determinadas circunstancias; hoy vamos a contaros qué son los celos, porqué se pueden producir, los síntomas a través de los cuales se manifiesta y os vamos a sugerir algunas posibles soluciones